A tiempo

De todos los 'smartwatch' que se han presentado, el de Apple es el primero que no busca ser solo un gadget, sino un accesorio “con estilo, personalidad e inteligencia”.

Cupertino, California

Meses de expectativa y cero filtraciones relevantes llevaron a que este martes Apple volviera a convertirse en el epicentro del mundo de la tecnología y esta vez también de la moda.

Más allá de otro dispositivo en la vida tecnológica de las personas, la compañía de Cupertino quiere llevar la categoría de los wearables o gadgets que te pones, a ser uno que escoges no solo por sus funciones y características técnicas, sino también por su diseño y estilo.

Tim Cook, CEO de Apple, logró conectar con el público como nunca lo había hecho, recibiendo ovaciones de pie y gritos como todo un geekstar, casi al mismo nivel que Steve Jobs.

Para él, Apple Watch es el "dispositivo más personal que han creado jamás", y dijo que esta presentación era un nuevo capítulo en la historia de la compañía.

El reloj vendrá en dos tamaños y tres categorías: Apple watch, Apple Watch sport y Apple Watch edition.

Esta última categoría es la que demuestra el trabajo y el objetivo de Apple por convertir su reloj en algo fashion, enfocado en los que buscan estilo y elegancia. Un reloj para que los diseñadores de moda hagan creaciones en torno a estos nuevos accesorios inteligentes y no sean algo que acompañe esos vestidos o trajes, sino que la ropa acompañe al reloj.

Para el Apple Watch que llegará hasta principios de 2015 y tendrá un costo de 349 dólares, desarrolladores en todo el mundo han iniciado la carrera por presentar aplicaciones para el dispositivo, que pinta para convertirse en un nuevo éxito de la compañía, que sin duda necesitaba urgentemente un producto como éste.

Apple Watch

Caja de acero inoxidable en plata o negro espacial y capa adicional de carbono tipo diamante (DLC). La pantalla protegida por cristal de zafiro y se elegirá entre tres correas de piel, una pulsera de eslabones, la Milanese Loop y una correa de fluoroelastómero de alta calidad.

Apple Watch Sport

Tiene un cuerpo de aluminio anodizado que lo hace 30% más ligero que el de acero inoxidable. Acabado en plata o gris espacial. 5 correas de fluoroelastómero en diferentes colores.

Watch Edition

Seis relojes con caja en oro de 18 quilates que según Apple, desarrolló un oro el doble de duro que el tradicional. La pantalla está protegida por cristal de zafiro pulido. Correas de piel y deportivas.

Fecha de salida: Principios de 2015 (sin países o fecha exacta de lanzamiento)

Precio desde: 349 dólares y podría iniciar, como lo hizo con el iPhone y el iPad, una nueva era de la tecnología.