Tiendas regias ya ofrecen Apple Watch

Desde el pasado 27 de junio ya está a la venta solamente en la MacStore de Galerías Monterrey, y en el iShop Mixup de Monterrey.

Monterrey

Los regiomontanos ya pueden adquirir desde el pasado 27 de junio su Apple Watch en puntos de venta autorizados de la marca Apple.

Los precios varían dependiendo del tipo de reloj que se busque adquirir, así como el material con el que fue fabricado.

El lanzamiento en suelo regio fue el 26 de junio a las 23:00 pero ninguna de las tiendas que lo ofertan realizó venta nocturna, por lo que en realidad los primeros aparatos pudieron ser adquiridos hasta el 27 por la mañana.

Sin revelar la cantidad exacta de unidades que recibieron, los dependientes aseguraron que no se cuenta con una gran cantidad en la ciudad, aunque la suficiente para cumplir con la primera demanda que habrá.

Esta vez no hubo largas filas y personas acampando, como ha ocurrido en ocasiones anteriores con el lanzamiento de productos Apple, pero la demanda ha sido importante, según empleados y vendedores de las tiendas Apple.

El precio del producto tal vez detuvo a los fanáticos de la marca, que va desde los 5 mil hasta los 13 mil pesos.

Pero aún sin largas filas y desquicio por parte de los compradores del reloj de Apple, las tiendas que lo ofrecen reportan que ha habido buena aceptación e interés, sobre todo de aquellos fanáticos y fieles a la marca.

Esto porque se trata de un gadget que viene a complementar la experiencia de los usuarios que cuentan con uno o más productos de la misma marca; según la descripción de la misma empresa se trata de su "creación más personal hasta ahora. El Apple Watch representa un nuevo capítulo en la relación de las personas con la tecnología".

Este aparato permite las mismas funciones que un celular de la marca Apple, pero al portarse como reloj (funciona también como uno), su funcionamiento es "mucho más práctico". Por ejemplo, envía un "toque" en la muñeca del usuario cada vez que este recibe un mensaje, y permite enviar hasta vibraciones del corazón a los usuarios.

En México se encuentran disponibles el Watch de acero inoxidable (en color acero, o en negro espacial), con cristal de zafiro y una gran opción de gama de correas. También el Watch Sport, hecho con cajas de aluminio anodizado en plateado o gris espacial, vidrio ion-x reforzado y con opción a correas coloridas y de larga duración.

En las tiendas de Monterrey se pueden adquirir también las correas.

Sin embargo, el Apple Watch Gold (cuyo valor puede estar por encima de los 100 mil pesos) todavía no se encuentra en venta en Monterrey. Pero puede adquirirse por internet, o bien acudir a la Ciudad de México para comprarlo, aunque sólo en algunos puntos de venta.

El gadget soporta el software de Mac watchOS 2, con más opciones de caratulas, la opción de que el aparato siga funcionando aún cuando no está en la muñeca del usuario, acceso a los mapas GPS, al ayudante de Apple Siri, y oportunidades para los desarrolladores, entre otros beneficios.

Por el momento, el Apple Watch sólo se vende en dos tiendas en Monterrey: en la MacStore de Galerías Monterrey, y en el iShop Mixup de Monterrey. Pero los interesados también pueden hacerse de él a través de compras en línea, considerando que el tiempo de entrega puede variar de entre días hasta semanas.

Cualquier vendedor de los puntos de venta es capaz de resolver las dudas de los usuarios sobre la funcionalidad del nuevo Apple Watch, así como sus precios, planes de pago y garantías.