Lanzan app para ver cotización del dólar en tiempo real

"La Casa de Cambio" permite conocer la cotización que manejan los centros cambiarios y bancos de Tijuana, su ubicación y hasta disponibilidad de estacionamiento en esos establecimientos.

Tijuana

La Casa de Cambio se denomina la nueva aplicación para teléfonos inteligentes que permite conocer en tiempo real la cotización del dólar que manejan los centros cambiarios y bancos de la ciudad, su ubicación y hasta disponibilidad de estacionamiento en esos establecimientos.

Pedro Iván Pérez, quien es desarrollador del sistema, explicó que al detectar la demanda que existe en Tijuana para ubicar estos servicios en línea -más de 10 mil búsquedas por mes en Google- surgió la necesidad de crear una plataforma fácil de usar para los usuarios fronterizos.

"Toda la información está en tiempo real y esa la ingresan los mismos dueños o administradores de los centros cambiarios. Te dice todas las casas y las ordena ya sea por el mejor tipo de cambio, o por las que están más cerca en donde estoy yo en ese momento y si escojo una me da un mapa que me dirige a donde está. Nuestra meta es que después, uno pueda estar en cualquier parte del país y le pueda decir cuál es la mejor más cerca".

Explicó que esta aplicación, la cual por el momento es exclusiva para Tijuana, localiza la ubicación del usuario a través de un sistema GPS para después, mostrarle el establecimiento más cercano y el que ofrece los precios más bajos.

La aplicación, únicamente disponible para sistema IOS, puede descargarse de forma gratuita en la tienda Apple buscándola con el nombre La Casa de Cambio, la cual a un mes de estar en operación ya fue descargada por 600 usuarios.

El desarrollador, quien es experto en crear este tipo de tecnologías, explicó que la aplicación fue ofrecida a la Asociación de Centros Cambiarios de Tijuana como una herramienta a fin de facilitar la ubicación de estos lugares a los usuarios además de ser una forma de posicionar a estos negocios.

Temporalmente, la aplicación está disponible sólo para usuarios de esta ciudad pero adelantó que esperan se convierta en una red a nivel nacional.