• Regístrate
Estás leyendo: Una app que te permite vender tiempo aire y boletos de cine
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 09:35 Hoy

Una app que te permite vender tiempo aire y boletos de cine

Maxsaldo es una app que te permite vender desde tu celular tiempo aire, seguros, así como códigos de prepago para Xbox, PlayStation, Netflix, entre otros.

Publicidad
Publicidad

¿Recuerdas cuando tocaban a la puerta de tu casa para vender Yakult, enciclopedias, cosméticos?, ¿O cuando alguien de tu familia te vendía productos por catálogo?

La venta “cara a cara” se ha ido perdiendo poco a poco con la era del comercio electrónico. Sin embargo, Christian Sandoval piensa que todavía es la forma más productiva para vender y, a través de su aplicación Maxsaldo, pretende darle una nueva cara el comercio electrónico.

Maxsaldo es una aplicación en la que cualquier persona puede vender productos intangibles, como tiempo aire para celulares, boletos de cine, seguros, así como códigos de prepago para Xbox, PlayStation Network, Netflix, Facebook, entre otros. También te permite recibir pagos de algunos servicios (luz, teléfono, etc.). Por cada venta que se hace se recibe una comisión.

"Estamos tratando de generar que cualquier persona pueda desarrollar un punto de venta desde su celular", señaló Christian Sandoval a MILENIO.

¿Cómo vendes?

Saldomax utiliza el modelo de venta “cara a cara”, es decir, cuando el vendedor busca y ofrece personalmente el producto al consumidor, pero su base y apoyo es la tecnología. Los productos que vendes no los tienes físicamente, tu celular es tu "tienda" y la app es el catálogo.

"Le ponemos una cara al comercio electrónico, regresando la venta más tradicional que existe: cara a cara, a través del uso de la tecnología y sin que necesites un espacio físico para vender algo", señaló el emprendedor mexicano de 28 años de edad.

Le podrás vender a tus compañeros de trabajo, escuela, amigos o familiares, y recibirás una comisión por cada venta que realices (la comisión depende del producto).

Las transacciones se hacen a través del celular. Al momento en que una persona te compra un producto, le pides su número de teléfono para que por medio de un mensaje le mandes un recibo con el código con el que canjeará lo que compró.

La plataforma te brinda la opción de realizar invitaciones a tus conocidos para que se unan a la app y, así, formar una red de vendedores. Esto tiene una recompensa: recibirás el 10 por ciento de comisión sobre las ganancias de cada uno de tus invitados.

¿Cómo inicias?

Registro. Descargas la app desde Google Play o Apple Store, o utilizas la versión web y te registras por medio de tu número de celular.

Checas la ‘mercancía’. Si alguna vez vendiste algún producto por catálogo, recordarás que en algunas ocasiones tenías que ir a la bodega del proveedor y comprar la mercancía ahí. En el caso de Maxsaldo esto también se hace pero de manera virtual. Los vendedores pueden ver los productos de las empresas con las que la app tiene alianzas como Sony, Nintendo, Cinepolis, Coppel, Telcel, iTunes entre otras.

Para poder vender necesitas tener "saldo" (de ahí el nombre de la app) disponible, el cual sirve como un monedero electrónico. El “saldo” lo obtienes a través de un depósito o transferencia electrónica. Tú decides la cantidad que quieras depositar. Este dinero será lo que tendrás disponible para poder comprar y después revender. Ejemplo: si depositas mil pesos, tendrás mil pesos en “saldo”, con eso te podría alcanzar para 5 recargas telefónicas de 200 pesos.

Beneficios

Negocio fácil. No necesitas tener una tarjeta de crédito, y no requiere que hagas grandes inversiones para poder ganar dinero. Dependiendo de lo que inviertas en “saldo” será la cantidad que podrás comprar-vender.

El comprador no necesita la aplicación, ya que para poder vender solo la necesitas tener tú.

Genera empleos. "El comercio electrónico tradicional elimina fuentes de empleo ya que todo lo termina haciendo el consumidor, aquí, por el contrario, cada punto de venta es una nueva persona que se está autoempleando", dijo Sandoval.

¿Bitcoins?

Maxsaldo planea integrar en la aplicación en los próximos días la venta de bitcoins, dinero electrónico que se maneja a través de un monedero.

Sandoval aseguró que el dinero electrónico es el futuro, ya que es más seguro que los métodos de pago tradicionales, "queremos poner nuestro granito de arena en todo el tema del comercio electrónico y el futuro digital. Estos medios de pago son más seguros que las tarjetas de crédito y débito, ya que éstas han sido sujetas a fraudes y la gente ha perdido la credibilidad en ellas", dijo Sandoval.

Los bitcoins, son utilizados ya en varios países como moneda de pago y, en México, algunos comercios como Airbrn, Expedia o Amazon, ya los aceptan.

Maxsaldo inició operaciones este año y ya cuenta con 200 mil puntos de venta (vendedores), y ya le ha vendido productos a 16 millones de personas. Actualmente el servicio solo está disponible en México, aunque el plan es expandirlo a nivel internacional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.