• Regístrate
Estás leyendo: App no oficial de Pokémon Go vulnera seguridad de dispositivos
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 20:43 Hoy

App no oficial de Pokémon Go vulnera seguridad de dispositivos

Expertos en ciberseguridad recomiendan esperar a que el juego esté disponible oficialmente en México, pues brincar los protocolos de seguridad para conseguirlo pone en riesgo a los usuarios.

Publicidad
Publicidad

Yeshua Ordaz

De acuerdo con los especialistas en seguridad informática de Kaspersky Lab, podría estar circulando una versión maliciosa de la famosa aplicación Pokémon Go no autorizada, que se descarga desde orígenes desconocidos y puede permitir el acceso remoto al dispositivo móvil donde está instalada.

El juego de realidad aumentada que ha resultado ser un refrescante negocio para Nintendo y que ha generado un abultado número de notas informativas por los accidentes y el furor que ha provocado, solo está disponible de forma oficial en Estados Unidos, Australia, Reino Unido y Nueva Zelanda.

En el resto del mundo, incluido México, los usuarios de Android han descargo diferentes versiones de la app desde canales ilegítimos, para lo cual es necesario ajustar la configuración de su dispositivo de manera que les permita instalar archivos con extensión APK, provenientes de fuentes no confiables, una práctica considerada de alto riesgo.

“El uso de juegos en línea populares como vector para la instalación de malware es una práctica común, por lo que es sólo cuestión de tiempo para que los ciberdelincuentes aprovechen la popularidad de Pokémon GO para infectar a consumidores impacientes y confiados”, explicó Roberto Martínez, experto en seguridad de Kaspersky Lab.

El experto recomendó que sólo se instalen aplicaciones por medio de las tiendas oficiales, además de tener protegidos los dispositivos con algún antivirus, ya que es la mejor forma de resguardar la información que contienen.

La compañía explicó que aunque todavía no se ha detectado en circulación el archivo APK que contiene el archivo que permite el acceso remoto al dispositivo, éste ya fue descubierto en un repositorio de archivos maliciosos, por lo que podría propagarse en línea en cualquier momento.

Roberto Martínez, explicó que el archivo APK malicioso solicita visibilidad sobre las conexiones de Wi-Fi con la finalidad de conectarse o desconectarse de la red, cambiar la conectividad y recabar datos de aplicaciones que estén corriendo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.