Entregan apoyos a micro y pequeños empresarios en Ciudad Guzmán

El INADEM entregó 25 equipos de cómputo a empresarios de esta ciudad. 

Guadalajara

El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) entregó esta mañana 25 equipos de cómputo a micro y pequeños empresarios de Ciudad Guzmán, como parte de los 160 empresarios beneficiados a través de la Cámara Regional de la Industria de la Transformación (CAREINTRA), este lote es parte de los aproximadamente dos millones de apoyos que el propio INADEM otorga a MIPYMES, con el objetivo de incorporar tecnologías de la información en sus negocios o procesos productivos y administrativos.

El Coordinador de Enlace con los Estados del INADEM, Arturo Díaz Lombardo, destacó que a tres años de creado dicho organismo del Gobierno de la República, se han entregado más de 26 mil millones de pesos a emprendedores, micro y pequeños empresarios en todo el país y Jalisco es una de las principales entidades que más recursos ha recibido, ascendiendo el monto a 799.79 millones de pesos, con beneficios a cuatro mil 353 proyectos, cifra récord en apoyos a MIPYMES en los últimos 25 años en nuestro Estado.

El funcionario federal dijo que durante el 2015 se recibieron más de 30 mil proyectos en todo el país, de los cuales fueron poco más de seis mil los beneficiados, lo que indica que de cada seis o siete proyectos, solo uno se apoya. “A pesar del recorte presupuestal de 2016, se diseñaron estrategias para que sean por lo menos el mismo número de empresas que se apoyaron en 2015”, afirmó.

En el tema de fondos de garantía que apoyan a la banca comercial, señaló que en 2015 la cifra ascendió a ocho mil 749 proyectos apoyados por un monto de 10.61 millones de pesos.

Por su parte, el presidente de CAREINTRA, Luis María Gutiérrez, explicó que el organismo que encabeza obtuvo en 2013 más de 20 millones de pesos y en 2015 apoyos para 106 empresarios de sus asociados; es la segunda entrega de apoyos a los miembros de la Cámara, ya que próximamente habrá una tercera entrega en la ciudad de Lagos de Moreno. 

“El trabajo del INADEM ha permitido que cámaras y agrupaciones puedan gestionar apoyos para sus empresarios, que por carecer de los medios adecuados obtienen el apoyo a través de esta Cámara, lo que nos permite ser apoyados por organismos de los gobiernos  federal y estatal”, concluyó.