Entregan apoyo a jóvenes emprendedores

El Gobernador de Coahuila entregó un cheque a estudiantes del Centro de Capacitación y Educación Forestal (Cecfor) Número 3, para realizar su proyecto "Dunopsa, Dulces de nopal y sábila".
Así mismo se apoyará para la instalación de un stand en la Feria Agroindustrial de la Canacintra.
Así mismo se apoyará para la instalación de un stand en la Feria Agroindustrial de la Canacintra. (Especial)

Saltillo, Coahuila

El Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, realizó la entrega de un cheque de apoyo a los estudiantes e integrantes del proyecto Dunopsa del Centro de Capacitación y Educación Forestal (Cecfor) Número 3, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para que puedan fortalecer su proyecto.

Este proyecto resultó ganador entre 125 propuestas a nivel nacional, del Certamen Joven Emprendedor Forestal en su emisión 2014-2015, al cual los estudiantes coahuilenses llamaron: "Dunopsa SA de CV, Dulces de nopal y sábila".

Moreira Valdez reconoció el trabajo e iniciativa de José Fermín Coronado Rivera, Jesús Iván Nava Medrano, María Guadalupe Esquivel Nava, Jorge Luis Flores Martínez y Julián de la Cruz Alemán.

Dunopsa tiene como principales productos a comercializar el dulce de nopal cubierto de chocolate, gomitas de sábila y diablitos enchilados.

Se instruyó que a los estudiantes del Cecfor 3, se les realicen consultas médicas semanales en la escuela, revisión de peso, IMC, tallas y dieta del comedor.

Así mismo se apoyará para la instalación de un stand en la Feria Agroindustrial de la Canacintra, como la entrega de un cheque por 30 mil pesos para el fortalecimiento del proyecto.

Adicionalmente se firmará un convenio entre el Gobierno del Estado, la Facultad de Odontología de la UAdeC y la Escuela Forestal para brindarles a los estudiantes consultas dentales a bajo costo.