Atoran presupuesto para Campus Party

La Universidad de Guadalajara ya aprobó una partida de 2.5 millones de pesos y anunciará otra adicional.
El encuentro de tecnología e innovación se realizará del 5 al 9 de julio
El encuentro de tecnología e innovación se realizará del 5 al 9 de julio (Milenio)

Guadalajara

El Gobierno del Estado y los organizadores de Campus Party aún están en el "estira y afloja" para definir el apoyo que se otorgará este año.

El costo total para este año de Jalisco Campus Party es de 65 millones de pesos, una cantidad mayor comparada con los 60 millones de pesos del año pasado.

"Esto hace que este año optimicemos el costo por participante, el año pasado eran 60 millones de pesos para 20 mil participantes y este año son 65 millones de pesos para 25 mil participantes, estamos logrando reducir el costo por persona", dijo Raúl Martín Porcel, director de Campus Party.

Reconoció que están trabajando con el Gobierno del Estado para que no afecte su aportación a este evento.

"Hay recortes y esos recortes nos afectan a todos y estamos trabajando para que no nos afecte tanto a este evento, están por definir todavía, nos encantaría que el gobierno vea que este evento es importante y que no hay que hacer recortes aquí".

El año pasado el Gobierno del Estado destinó casi 10 millones de pesos para el evento.

"Eso es poco dinero para lo que esto cuesta y el apoyo que hay, por eso estamos trabajando con ellos para sensibilizarlos y esperamos en breve ya poder tener la cifra final y que nos comprometamos",dijo ayer en rueda de prensa en la Universidad de Guadalajara.

La coordinadora general administrativa de la UdeG, Carmen Enedina Rodríguez Armenta informó que la casa de estudios tiene aprobado en su presupuesto inicial de 2.5 millones de pesos, pero habrá una ampliación.

“Dado que en los meses que han transcurrido del año se incrementó por parte de Campus Party el incremento de los asistentes fue una instrucción del rector que nosotros también incrementemos las becas”, explicó.

El Rector General de la UdeG, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, explicó que la ampliación se está resolviendo con la Comisión de Hacienda y el Consejo General Universitario.

“Hay que tomar en cuenta que el apoyo que da la universidad tiene que ver precisamente con la participación directa de estudiantes de profesores en las actividades de Campus Party y ahora también le entramos al tema de camping porque una cantidad importante de los estudiantes se quedan a dormir y es simplemente proporcionar las condiciones para que puedan hacer su trabajo”, comentó.

La UdeG anunció que para la próxima edición de Campus Party se otorgarán cinco mil becas.

Carmen Enedina Rodríguez Armenta, coordinadora general administrativa de la UdeG, explicó que estás cinco mil becas representan un incremento para la comunidad universitaria en comparación a las cuatro mil que se otorgaron el año pasado.“para esta edición se contempla entregar 4 mil 200 accesos generales y 800 para camping, estas últimas serán otorgadas solo a estudiantes de centros regionales”, explicó.

Detalló que los estudiantes podrán conseguir una beca en el Talent Day UdeG que se realizará en los centros universitarios.

Este año el pabellón de la UdeG contará con 300 metros cuadrados, serán uno de los más grandes en Campus Party y tendrá más de 48 horas de contenido diariamente, entre talleres, workshops, conferencias y eventos culturales.

Ayer también se confirmó que Stan Lee, el creador de Spider Man y otros personajes no vendrá.

Claves

Escenarios temáticos

Hackathon Arena donde se buscará solución a problemas de impacto social

Fábrica de Empleos se espera ofertar 2 mil vinculaciones para los asistentes

Drone Arena se programarán competencias y vuelos de práctica en la Jaula de Drones

Makerspace el espacio para pasar el proyecto de la idea al prototipo

Robotics Arena competencia de robots en 16 categoríasque serán avaladas por All Japan Robot Sumo Tournament

Festival NOMADX contará con una línea de contenidos y talleres dedicados a los temas de creatividad

Talent Executive Summit un encuentro para 2 mil ejecutivos de las áreas de innovación y tecnología

Talent Network canaliza esfuerzos e iniciativas para acercarlas y promoverlas

SRN