• Regístrate
Estás leyendo: Apoyarán a ganadores de concurso de Apps en Corea
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 00:41 Hoy

Apoyarán a ganadores de concurso de Apps en Corea

El director general de Supera, Miguel Díaz González, mencionó que buscarán que los estudiantes puedan patentar la aplicación que los posicionó en tercer lugar, luego de que esté terminada.
Publicidad
Publicidad

Luego de que tres estudiantes de informática lograran un tercer lugar en el Séptimo Concurso Mundial e-ICON 2017, realizado en Corea del Sur, la organización Supera y Microsoft apoyarán a los menores a patentar su aplicación móvil y entregarán una beca para que continúen sus estudios.

La presidenta de la asociación Supera, Yolanda Santos, informó que los jóvenes, quienes estudian en el Conalep, en San Bernabé, pero que fueron beneficiados por un programa de la asociación llamada "Transformando Vidas a Través de la Tecnología", recibirán una beca de estudios de Microsoft.

TE RECOMENDAMOS: De San Bernabé a Corea... destacan alumnos de Conalep

Por otra parte, el director general de Supera, Miguel Díaz González, explicó que apoyarán a los jóvenes para que puedan realizar el registro de patente de la aplicación con la que quedaron en tercer lugar, una vez que sea desarrollada por completo, ya que este proceso tiene un costo.

Mencionó que para la asociación es importante apostarle a este tipo de programas alternativos a la educación tradicional.

"Esta es de las cosas que más me alienta a que sigamos con este tipo de organizaciones impulsando programas de educación, porque tratamos de hacer una especie de brinco de la educación tradicional", explicó.

Por su parte, el subsecretario de Educación Media Superior, Alejandro Treviño Terán, destacó la importancia de que asociaciones como Supera apoyen al Estado con programas de educación para niños y jóvenes.

"Si existieran más instituciones, organizaciones privadas que pudieran hacer frente a estos retos que nosotros tenemos (...) seguro que no solamente serían estos jóvenes a quienes estaríamos festejando en este momento", comentó.

Brandon Iván Sánchez, uno de los jóvenes que ganó el tercer lugar en el concurso en Corea del Sur, dijo que las autoridades deben apoyar a los jóvenes, quienes muchas veces no saben el potencial que tienen.

"Yo considero que hay mucho talento, pero como somos de recursos bajos, no se fijan, yo apostaría porque nos apoyaran y nos impulsaran para superarnos y creérnosla, saber que sí se puede y llegar muy lejos, para demostrarle a todos los jóvenes de México", comentó.

Brandon ganó el concurso junto a Guadalupe Sarahí Sánchez y José Gaudelio Escamilla, estudiantes del Conalep de San Bernabé, quienes viven en el polígono 51, uno de los sectores de pobreza más grande de la entidad, detalló la asociación Supera.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.