• Regístrate
Estás leyendo: Apoyará en revisiones electrónicas la Prodecon
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 23:18 Hoy

Apoyará en revisiones electrónicas la Prodecon

Se espera que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realice una importante labor recaudatoria de impuestos en forma digital.

Publicidad
Publicidad

Jorge Velazco

Se espera que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realice una importante labor recaudatoria de impuestos en forma digital.

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) brindará asesoría y apoyo a los contribuyentes con objeto de revisión, auditoría electrónica e incluso quejas a través del nuevo buzón tributario que entró en vigor el pasado primero de enero para los pagadores de impuestos.

Se espera que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realice una importante labor recaudatoria de impuestos en forma digital, pues calculan entre 7 y 10 mil auditorías electrónicas que se sumarán a las cerca de 25 mil que se llevarán a cabo en forma tradicional.

Por otra parte la auditoria electrónica se enfocará a los contribuyentes que ya cumple con la contabilidad electrónica para revisar los rubros o conceptos específicos que aparezcan o se desprendan del propio envío digital de esa contabilidad.

Por otra parte la Procuraduría informó que los contribuyentes podrán solicitar un Acuerdo Conclusivo con el SAT incluso en las Auditorías Electrónicas, mediante el cual, la intermediación del Ombudsman, fisco y contribuyente puedan superar los desacuerdos de incumplimiento de las obligaciones fiscales que surjan en las auditorias, excluyendo la necesidad de acudir a un juicio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.