• Regístrate
Estás leyendo: Apoyan a empresas para certificar procesos
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 07:07 Hoy

Apoyan a empresas para certificar procesos

El director general del Instituto Hidalguenses de Competitividad Empresarial, Ricardo Ludlow, explicó que dichas empresas pertenecen al ramo metalmecánico.

Publicidad
Publicidad

Gisselle Acevedo

La Secretaría de Desarrollo Económico de la entidad a través del Instituto Hidalguenses de Competitividad Empresarial (IHCE) apoya a diez pequeñas y medianas empresas hidalguenses a que obtengan el distintivo de calidad ISO-9001-2008 y con ello continúen como proveedores de grandes consorcios.

El director general del Instituto, Ricardo Ludlow Reverter explicó que dichas empresas pertenecen al ramo metalmecánico y están ubicadas; dos en el municipio de Tizayuca, dos en Zempoala y el resto de Tepeapulco.

Indicó que esta es la segunda edición del programa de certificación que impulsa la Secretaría de Desarrollo Económico de la entidad. Asimismo explicó que dicha estrategia nació de las recomendaciones que las empresas tractoras les hicieron a las pequeñas y medianas empresas para comprarles sus productos.

"En el caso del cluster de Ciudad Sahagún estamos atendiendo las necesidades de empresas como Bombardier y Gunderson, que son básicamente las empresas ancla de esa zona industrial y que obviamente tienen la necesidad de desarrollar una proveeduría confiable, que les entreguen un producto de calidad de acuerdo a los requerimientos que ellos están pidiendo y lo que observamos es que primero te piden tener esa basa que es el ISO-9001-2008 para posteriormente ir escalando en la certificación", comentó Ludlow Reverter.

Explicó que el lapso de tiempo que le llevará a las 10 pequeñas y medianas empresas el obtener dicho requerimiento, es de seis meses, lo cual permitirá que al finalizar la administración actual estatal sean alrededor de 45 empresas que estén en condiciones de proveer diversos tipos de material a las empresas tractoras.

El funcionario sostuvo que una vez que las empresas beneficiarias obtengan el distintivo ISO-9001-2008, podrán acceder a certificaciones como la 5S y Six Sigma mediante el IHCE.

"La idea de este trabajo, es a mediano plazo contar con empresas robustas en el estado que puedan ofrecer un producto confiable. Los estándares de calidad te los pide cualquier empresa tractora a ellas les permite permanecer en el mercado mundial", comentó.

Externó que en la entidad los empresarios no tiene la cultura de certificar los procesos productivos de sus negocios, pues prefieren enfocarse en el trabajo diario para seguir generando recursos, aunque esto les impida estar al pendiente de las exigencias del mercado nacional e internacional.

Ricardo Ludlow reiteró que la intención de brindar este acompañamiento a las empresas en su proceso a la certificación es para que obviamente puedan crecer sus ventas, disminuir sus costos de producción y minimizar riesgos.

La estructuración del nombrado proyecto de capacitación que dirige el IHCE es apoyado por el Instituto Nacional del Emprendedor a través del Fondo PyME.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.