• Regístrate
Estás leyendo: Aportela defiende el recorte; México crece y mantiene estabilidad
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 23:17 Hoy

Aportela defiende el recorte; México crece y mantiene estabilidad

En su comparecencia ante las comisiones de Hacienda y de Presupuesto, el subsecretario dijo que el recorte mantiene intocados los programas de seguridad nacional y desarrollo social.

Publicidad
Publicidad

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela, justificó el recorte de 132 mil 300 millones de pesos al gasto público como respuesta a la volatilidad internacional y la caída de los precios del petróleo, al tiempo de afirmar que la reacción de mercados, calificadoras e inversionistas confirman su confianza en las acciones de política económica.

“México continúa creciendo, diferenciándose de otras economías emergentes, y las reformas estructurales continuarán implementándose y mostrando sus resultados: el gobierno está comprometido con la estabilidad macroeconómica sustentada en su disciplina fiscal y en el cumplimiento de la trayectoria de consolidación anunciada en 2013”, puntualizó.

En la intervención inicial de su comparecencia ante las comisiones de Hacienda y de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Aportela sostuvo que el recorte mantiene intocados los programas de seguridad nacional y desarrollo social, al tiempo de racionalizar los viáticos, gastos alimentación, telefonía y otros asignados a mandos superiores de la administración federal.

Aportela sostuvo que los efectos positivos de la reforma hacendaria permitieron practicar el ajuste preventivo de 132 mil 300 millones de pesos al Presupuesto de Egresos de este año.

Reafirmó que las coberturas petroleras contratadas por el gobierno mexicano garantizan un precio de 49 dólares por barril para 2016, más un dólar de los fondos de estabilización, para mantener la estimación de 50 dólares previstas en la Ley de Ingresos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.