Yo ya aporté lo que me tocaba: Mauricio Navarro

El ahora expresidente del Fideicomiso de Ciudad Creativa Digital, dijo en entrevista exclusiva para MILENIO JALISCO que tomó la determinación de retirarse por el bien del proyecto. 
Mauricio Navarro Gárate
Mauricio Navarro Gárate (Nacho Reyes)

Guadalajara

El ahora expresidente del Fideicomiso de Ciudad Creativa Digital (CCD), Mauricio Navarro Gárate, dijo en entrevista exclusiva para MILENIO JALISCO que tomó la determinación de retirarse por el bien del proyecto. 


“La encomienda que me da el ahora Gobernador me la da desde el ayuntamiento, desde ganar la sede y poner los cimientos de este gran proyecto para la ciudad y para el Estado y creo que como todo se cumplen ciclos y yo ya aporté lo que me tocaba aportar y creo que es sano también saberse retirar en el momento adecuado”, dijo.

El entrevistado explicó que presentó su renuncia luego de varios años al frente del proyecto.

“Es un proyecto de ciudad y debe estar por encima de cualquier visión particular y en un ánimo de lograr la colaboración y consensos de toda la comunidad entiendo que los ciclos se terminan y en ese afán lo más sano es hacerse a un lado”, agregó.

El exfuncionario dijo que su compromiso fue detonar este proyecto y el propio interés manifestado en diferentes medios son más que pruebas de que el proyecto está vivo y está caminando.

“Es un tema de largo plazo, lo vamos a ver consolidado si es que hay una continuidad tanto política como empresarial en 20 años”, agregó.
Navarro Gárate invitó a todos los sectores a sumarse para consolidar CCD que permitirá recuperar el Centro Histórico de Guadalajara.

“La suma de voluntades es la que debe fortalecer para poder fortalecer una visión de ciudad”, dijo.

Agregó que CCD tiene avances en todas las áreas social, urbana, económica, entre otras.
“Creo que la inversión lograda de 300 millones de pesos para el primer complejo creativo no es menor, la creación del Fondo de Capital de Riesgo tampoco ya que es la primera vez que el capital privado aporta para los sectores de TI a nivel nacional y creo que los cimientos están planteados”, sostuvo.