• Regístrate
Estás leyendo: Aplaza IP inversiones para después de las elecciones
Comparte esta noticia

Aplaza IP inversiones para después de las elecciones

Los inversionistas decidirán sobre nuevos proyectos una vez que se definan los más de mil cargos en la entidad poblana, aseguró Quintana
Publicidad
Publicidad

Inversiones de sectores como el automotriz e inmobiliario para el estado de Puebla fueron “aplazadas” para después de las elecciones ante la expectativa del resultado de las elecciones del 1 de julio, señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Antonio Quintana Gómez.

Expuso que el primer semestre de este año fue complicado para las empresas debido al entorno de inseguridad, pero también del proceso electoral en marcha, pues los inversionistas decidirán sobre nuevos proyectos una vez que se definan los más de mil cargos en la entidad poblana.

“Más que se frenen, hay algunos (inversionistas) que los están retrasando, por el ambiente electoral, creo que muchos primero verán qué pasa el primero de julio, creo que hay algunas inversiones que están alargando su toma de decisiones para después del tema de las elecciones”.

Sin precisar montos, expuso que las inversiones detenidas corresponden principalmente a los sectores inmobiliario y automotriz, que aportan un importante capital y número de empleos al estado.

En el caso de la industria automotriz refirió que Puebla fue evaluada para albergar la planta asiática Baic, que implicaría una inversión de dos mil millones de pesos.

“Hay algunas construcciones que están detenidas hasta saber cómo estará el entorno en el segundo semestre del año. Hay algunas inversiones automotrices también, tengo entendido que han estado evaluando la posibilidad de Puebla, pero entiendo que lo están deteniendo, creo que todos los sectores han estado más lento de lo normal por el tema electoral”, comentó.

Una vez que se definan los resultados de la elección, los anuncios no se darán de inmediato al día siguiente, añadió el líder de la Coparmex, al confiar que habrá nuevas inversiones antes que concluya la actual administración “tenemos que seguir acá gane quien gane”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.