Reta API a ITESM a mejorar competitividad del puerto

71 alumnos tienen una semana para crear un proyecto de mejora en las acciones de movilidad y atraer inversiones al municipio.
Durante 2013 se movilizaron 13 millones de toneladas, principalmente contenedores.
(José Luis Tapia)

Altamira

Reta el Puerto de Altamira a los alumnos de negocios del Tecnológico de Monterrey Campus Tampico a analizar y proponer soluciones para mejorar la competitividad del recinto y atraer más inversión.

En la encomienda en la que participan 71 alumnos desde el primer hasta el noveno semestre, y que concluye el próximo 4 de septiembre, los alumnos deberán definir un planteamiento para incrementar la movilidad del puerto de Altamira.

El reto fue lanzado durante una exposición hecha en el ITESM, Jorge Cantú subgerente de Comercialización, comentó que actualmente se tiene un 20 por ciento de desarrollo industrial como de terminales portuarias, por lo que existe un potencial del 80 por ciento de terreno disponible para la llegada de nuevas terminales y nuevas plantas a Altamira.

De acuerdo con José Carlos Rodríguez Montemayor, director general de API Altamira, al mes de julio el puerto registra un crecimiento de 15 por ciento en la carga con respecto al año anterior por lo que continuarán con la promoción del puerto para la atracción de nuevas industrias y terminales.