La BMV inicia operaciones con retroceso de 0.65%

Este lunes, los datos de contracción de la economía de China afectaron a los mercados.
reporte
reporte (Milenio digital )

Ciudad de México

Este lunes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una baja de 0.65 por ciento, después de la publicación de datos de China que muestran una marginal contracción, así como datos mixtos en la eurozona y de Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 43 mil 897.72 unidades, con 298.10 puntos menos respecto al cierre previo, en un inicio donde las emisoras de mayor ponderación operan con descensos.

El mercado accionario local opera contrario a los índices accionarios de Estados Unidos, donde el Dow Jones sube 0.28 por ciento, el Standard & Poor's 500 avanza 0.08 por ciento y el Nasdaq gana 0.27 por ciento.

Los inversionistas reaccionaron a datos a nivel global como el PMI Manufacturero de China, que se ubicó en 49.9 puntos en febrero, que estuvo ligeramente por arriba del 49.7 estimado, aunque el indicador se encuentra marginalmente en zona de contracción.

En la eurozona se dio a conocer la tasa de desempleo a enero, la cual disminuyó a niveles de 11.2 por ciento, por debajo de lo previsto y del dato anterior; y se publicó el dato final del PMI Manufacturero de febrero, que se ubicó en 51 puntos, ubicándose en zona de expansión.

En tanto, la inflación en la zona euro marcó menos 0.3 por ciento, disminuyendo las preocupaciones de deflación en la región, ya que en enero la inflación se ubicó en menos 0.6 por ciento, además el consenso estimaba una cifra de menos 0.4 por ciento para febrero.

En Estados Unidos se conoció el dato de consumo de enero, que creció 0.3 por ciento, por debajo de 0.4 por ciento esperado por el consenso; también se publicó el dato de gasto personal que disminuyó 0.2 por ciento, cuando se esperaba 0.1 por ciento.