Cede 0.04% el IPC al inicio de operaciones

En el mercado cambiario se espera una baja volatilidad del peso frente al dólar ante la falta de indicadores económicos relevantes y noticias que permitan la toma de posiciones a favor del dólar.
Reporte del mercado bursàtil
Reporte del mercado bursàtil (Milenio Digital )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cede 13.17 puntos o 0.04 por ciento respecto a su nivel previo, al colocarse el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 43 mil 909.86 unidades.

El mercado accionario mexicano opera en línea con los indicadores bursátiles en Estados Unidos, que registran descensos generalizados, encabezados por el tecnológico Nasdaq que baja 0.11 por ciento, seguido por el S&P 500 que pierde 0.07 y el Dow Jones que retrocede 0.04 por ciento.

Grupo Financiero Monex señaló que los mercados en el ámbito internacional presentan movimientos negativos luego de las sesiones de alza previas.

En la BMV se negocia un volumen de 2.8 millones de títulos, por un importe de 97.9 millones de pesos, con la participación de 75 emisoras, de las cuales 40 ganan, 29 retroceden y seis permanecen sin variación.

Las emisoras con mayores avances son ELEKTRA y RASSINI serie A con 1.97 y 1.64 por ciento, en ese orden, en tanto que los retrocesos son para AZTECA serie CPO y GENTERA con 3.27 y 3.22 por ciento, de manera respectiva.

El peso inicia la sesión con pocos cambios, al mostrar una ligera depreciación de 0.07 por ciento y cotizar en alrededor de 14.92 pesos por dólar, indicó Banco Base.

A su vez, señaló que la mayoría de las divisas en el mercado cambiario continúan ganando terreno frente al dólar luego de que la incertidumbre en torno a Grecia quedó en segundo plano para los inversionistas.

Lo anterior, aunado a que Janet Yellen reiteró este martes ante el Senado de Estados Unidos que la Reserva Federal probablemente no incremente sus tasas de interés en el próximo par de reuniones de política monetaria.

De esta manera, agregó, se espera que el tipo de cambio enfrente una baja volatilidad ante la falta de indicadores económicos relevantes y noticias que permitan la toma de posiciones a favor del dólar.