BMV abre con ligeras pérdidas

Los mercados estarán pendientes de los datos de solicitudes de apoyo a desempleados en Estados Unidos, mientras que en México no se esperan noticias económicas importantes.
Bolsa Mexicana de Valores.
Bolsa Mexicana de Valores. (Reuters)

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocede 16.65 puntos o 0.05 por ciento respecto a su nivel previo, al colocar al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 44 mil 483.41 unidades.

Por su parte, los indicadores bursátiles de Estados Unidos registran resultados mixtos de los cuales el tecnológico Nasdaq avanza 0.09 por ciento; mientras que el Dow Jones y el S&P 500 retroceden 0.24 y 0.036 por ciento de manera respectiva.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex los mercados a nivel mundial registran operaciones con sesgo positivo luego de que el día de ayer se dieran a conocer las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

Abundo que los mercados estarán pendientes de los datos de solicitudes de apoyo a desempleados en el país norteamericano, mientras que en México no se esperan noticias económicas importantes.

Hasta el momento, el mercado opera con un volumen aproximado de dos mil 506 millones de títulos por un importe de 43 mil 927 millones de pesos, con la participación de 52 emisoras, de las cuales 34 ganan, 17 retroceden y una se mantienen sin cambios.

Las emisoras con mayores ganancias son VOLAR serie A con 2.6 por ciento y GFAMSA serie A con 1.81 por ciento; en tanto que los descensos son para NEMAK serie A con 1.20 por ciento y FINN serie 13 con 1.17 por ciento.