Mercados de valores inician con pérdidas

La BMV y Wall Street pierden este lunes a la espera de que esta semana se den a conocer datos relevantes en EU por parte de la Reserva Federal, así como el Producto Interno Bruto de ese país.
Bolsa Mexicana de Valores.
Bolsa Mexicana de Valores. (Reuters)

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra una baja de 0.36 por ciento, en línea con los mercados globales, al arrancar una semana donde la atención estará en la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 44 mil 851.19 unidades, con un descenso de 158.87 enteros respecto a su nivel previo, presionado por la baja de Cemex, de 2.67 por ciento, así como de Grupo México y Grupo Financiero Banorte, con 0.88 por ciento, cada uno.

El principal indicador accionario opera en línea con los índices bursátiles de Estados Unidos, de los cuales el Standard and Poor´s 500 retrocede 0.25 por ciento, el tecnológico Nasdaq pierde 0.17 y el Dow Jones baja 0.12 por ciento, y

Los mercados presentan movimientos negativos en el ámbito internacional, a la espera de que esta semana se den a conocer datos relevantes en Estados Unidos por parte de la Reserva Federal, así como el Producto Interno Bruto (PIB) de ese país; este lunes se conocerán los datos de ventas de nuevas casas y manufacturas.

“La proximidad de la reunión de la Reserva Federal Estadounidense generará tensión en los mercados; consideremos que la curva de futuros de la tasa de fondos federales descuenta un incremento de 0.25 puntos porcentuales en la reunión de este martes y miércoles con una probabilidad de 6.0 por ciento”, indicó Banco Ve por Más (BX+).

El mercado accionario local opera un volumen de 26.6 millones de títulos, por un importe económico de 716.5 millones de pesos, con 46 emisoras que ganaron, 35 perdieron y cuatro se mantuvieron sin cambio.

En el mercado cambiario, el peso inicia la semana con una apreciación de 0.36 por ciento o 5.9 centavos, para cotizar en alrededor de 16.53 pesos por dólar, con una ganancia moderada que podría borrarse en las próximas horas, previas al siguiente anuncio de política monetaria de la Reserva Federal programado para el miércoles 28 de octubre, informó la institución bancaria.

“No se espera ninguna modificación a la tasa de fondos federales este miércoles, con lo cual el peso podría apreciarse nuevamente durante la segunda mitad de la semana, para encontrar un mínimo alrededor de su promedio móvil de 100 días en 16.31 pesos por dólar”, indicó.