BMV abre con pérdida de 0.15%

En EU, los mercados operan con resultados mixtos; durante la jornada se espera que en México se den a conocer los datos de la confianza del consumidor, en EU se conocerá la balanza comercial.
Bolsa Mexicana de Valores.
Bolsa Mexicana de Valores. (Reuters)

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la jornada de hoy con una pérdida marginal de 22.90 puntos o 0.15 por ciento menos respecto a su nivel previo, al colocarse el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 43 mil 496.61 unidades.

A su vez, los indicadores bursátiles de Estados Unidos reportan resultados mixtos de los cuáles el Dow Jones gana 0.19 por ciento, mientras que tecnológico Nasdaq y el S&P 500 retroceden 0.30 y 0.05 por ciento, respectivamente.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial registran alzas moderadas pese a datos industriales negativos en Alemania.

Durante la jornada se espera que en México se den a conocer los datos de la Confianza del Consumidor, mientras que en Estados Unidos se informará acerca de la Balanza Comercial.

Hasta ahora la plaza bursátil local opera con un volumen aproximado de 407.959 millones de títulos por un importe económico de 20.672 millones de pesos, con la participación de 48 emisoras de las cuales 30 ganan, 15 registran bajas y tres permanecen sin cambio.

Las emisoras con mayores ganancias son MAXCOM serie CPO con 2.09 por ciento y VOLAR serie 1.90 por ciento, en tanto que los descensos son para ALSEA con 0.48 por ciento y TERRA serie B con 0.40 por ciento.