BMV pierde 0.11%

Los mercados a nivel mundial continúan con movimientos negativos, luego de que se dieran a conocer débiles datos económicos en China.

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la jornada con números negativos, al reportar un descenso de 0.11 por ciento, contrario al mercado estadunidense, donde sus principales indicadores avanzan.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica así en 44 mil 275.96 unidades, lo que representa una baja de 48.96 enteros respecto al cierre de ayer.

Por su parte, en Wall Street, el promedio industrial Nasdaq sube 0.45 ciento, el Standard & Poor´s 500 avanza 0.25 por ciento y Dow Jones gana el 0.15 por ciento.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial continúan con movimientos negativos, luego de que se dieran a conocer datos económicos en igual sentido en China, los cuales continúan mostrando debilidad en el crecimiento económico del país.

Mientras que, en Estados Unidos se darán a conocer datos de ventas al menudeo y México sigue sin dar datos relevantes.

Hasta ahora la plaza bursátil local opera con un volumen aproximado de tres mil 582 millones de títulos por un importe económico de 266 mil 517 millones de pesos, con la participación de 73 emisoras de las cuales 36 ganan, 32 pierden y cinco permanecen sin cambio.

Las emisoras con mayores ganancias son SARE serie B con 2.27 por ciento y TERRA serie 13 por 1.63 por ciento; en tanto que los descensos son para BOLSA seria A con 1.03 por ciento y HOTEL con 0.97 por ciento.