Bolsas abren con fuertes caídas por China

Los resultados negativos de los mercados responden a una nueva intervención por parte del gobierno chino al detener las operaciones para evitar mayores pérdidas.
Bolsa Mexicana de Valores.
Bolsa Mexicana de Valores. (Reuters)

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la jornada con una baja de 687.39 puntos o 1.65 por ciento menos respecto al nivel previo, al colocarse el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 41 mil 002.47 unidades.

En mercado local opera en línea con los indicadores bursátiles de Estados Unidos, de los cuales el tecnológico Nasdaq, el Dow Jones y el S&P 500 retroceden 1.81, 1.39 y 1.37 por ciento, respectivamente.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los resultados negativos de los mercados responden a una nueva intervención por parte del gobierno chino al detener las operaciones para evitar mayores pérdidas, lo que se suma a la incertidumbre sobre el crecimiento económico del país asiático.

La institución financiera precisa que en Estados Unidos se darán a conocer datos de desempleo, mientras que en México no se esperan datos económicos relevantes.

Hasta el momento, la plaza bursátil mexicana opera con un volumen aproximado de 9.526 millones de títulos por un importe económico de 281.418 millones de pesos. Participan 69 emisoras, de las cuales cuatro ganan, 60 registran bajas y cinco permanecen sin cambio.

Las emisoras con las mayores ganancias son GEO serie B, con 0.85 por ciento, y MEGA serie CPO, con 0.05 por ciento; en tanto, las bajas son para SITES serie L con 3.56 por ciento y GSANBOR con 0.16 por ciento.