BMV gana 1.04%, en espera del referéndum en Reino Unido

Los mercados de valores tuvieron una sesión de menor volatilidad, después de que algunas encuestas realizadas mostraron una reducción en la posibilidad que el Reino Unido salga de la UE.
Bolsa Mexicana de Valores.
Bolsa Mexicana de Valores. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes con una ganancia de 1.04 por ciento, en línea con los mercados globales, en espera del referéndum de esta semana que decidirá el futuro del Reino Unido en la Unión Europea.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45 mil 779.66 unidades, es decir, un incremento de 473.44 puntos en comparación con el pasado viernes.

Al cierre de la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 269.9 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 932.3 millones de pesos, con 82 emisoras que ganaron, 28 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio.

Este día destacaron los avances de las emisoras América Móvil con 1.25 por ciento; Grupo México con 1.27 por ciento; Cemex con 2.01 por ciento; Televisa con 2.50 por ciento y Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) con 4.51 por ciento.

La plaza bursátil local terminó en línea con Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones subió 0.73 por ciento, el Standard and Poor's 500 ganó 0.58 por ciento y el Nasdaq avanzó 0.77 por ciento.

Los mercados de valores tuvieron una sesión de menor volatilidad, después de que algunas encuestas realizadas el fin de semana mostraron una reducción en la probabilidad que el Reino Unido salga de la Unión Europea.

Sin embargo, no se descarta que haya sesiones erráticas en los próximos días hasta que se concrete el referéndum que se llevará a cabo el próximo 23 de junio.

Además, los inversionistas estarán atentos a los comentarios del presidente del Banco Central Europeo en los siguientes días, así como de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) Janet Yellen, ante el Congreso de la Unión, para ahondar sobre las decisiones de política monetaria.

Los mercados también agregaron el desempeño positivo de los precios del petróleo, donde el West Texas Intermediate (WTI) terminó la jornada con un incremento de 2.50 por ciento, para cotizar en 49.18 dólares por barril, mientas que el Brent ganó 2.54 por ciento al colocarse en 50.42 dólares.