Bolsas operan con mínimos avances

Los mercados en el mundo presentan movimientos positivos, pese a que la OPEP no llegara a un acuerdo y los precios del crudo resistieran las caídas observadas luego del anuncio.
Bolsa Mexicana de Valores.
Bolsa Mexicana de Valores. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera esta mañana con una ganancia de 174.87 puntos o 0.41 por ciento más respecto al cierre previo, al colocar a su Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 45 mil 205.92 unidades.

Los indicadores bursátiles de Estados Unidos mantienen resultados mixtos, donde Standard & Poor´s 500 y el Dow Jones avanzan 0.23 y 0.17 por ciento, respectivamente, mientras que el tecnológico Nasdaq pierde 0.01 por ciento.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados en el mundo presentan movimientos positivos, pese a que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no llegara a un acuerdo y los precios del petróleo resistieran de manera sorpresiva las caídas observadas luego del anuncio.

En la plaza bursátil local es operado un volumen de dos mil 473 millones de títulos por un importe de 67 mil 775.7 millones de pesos, con la participación de 57 emisoras, de las cuales 38 ganan, 16 retroceden y tres se mantienen sin cambio.

Las emisoras con las mayores ganancias son GENTERA y BIMBO serie A con 4.15 y 2.68 por ciento, en ese orden, en tanto que las pérdidas están representadas por HERDEZ con 2.20 por ciento y SPORT serie S con 1.21 por ciento.