BMV opera con mínimo avance

Los mercados reaccionaron al dato del Producto Interno Bruto (PIB) de China, que cumplió con las expectativas del mercado.
Bolsa Mexicana de Valores.
Bolsa Mexicana de Valores. (@BMVMercados)

Ciudad de México

Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra una ganancia de 0.49 por ciento, tras el reporte de crecimiento económico de China que cumplió con las expectativas de los inversionistas, pese a la baja en el precio del petróleo.

En los primeros minutos de operación, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se coloca en 45 mil 623.75 unidades, con un incremento de 220.21 enteros respecto al cierre previo, apoyado por el incremento de las emisoras América Móvil, Cemex y Femsa, que suben 0.29, 0.73 y 0.89 por ciento, respectivamente.

En Wall Street, los índices accionarios operan con mínimos cambios mixtos, donde el promedio industrial Dow Jones sube 0.02 por ciento, mientras que el Standard & Poor's 500 baja 0.07 por ciento y el Nasdaq retrocede 0.16 por ciento.

En la BMV es operado un volumen 5.0 de millones de títulos por un importe económico de 171.2 millones de pesos, con 45 emisoras que ganan, 29 que bajan y cinco que permanecen sin variación.

Los mercados reaccionaron al dato del Producto Interno Bruto (PIB) de China, que cumplió con las expectativas del mercado, así como a la balanza comercial de la eurozona, y a la espera de cifras económicas relevantes en Estados Unidos, donde destaca la producción industrial.

En China se dio a conocer un crecimiento en el PIB de 6.7 por ciento en el primer trimestre de 2016, la cual si bien fue la expansión más lenta desde 2009, cumplió con las expectativas; en tanto, en la eurozona se anunció la balanza comercial de febrero que fue menor a lo estimado.

Esta mañana, los precios del petróleo operan con bajas, donde el West Texas Intermediate (WTI) pierde 2.17 por ciento para colocarse en 40.60 dólares por barril y el tipo Brent baja 2.40 por ciento, al ubicarse en 42.79 dólares por tonel.

“Si bien durante la semana los datos de China y la recuperación de los precios del crudo generaron cierta calma en los inversionistas, persiste el temor de un menor crecimiento económico global, además de lo que se pueda concluir en la próxima reunión de productores de petróleo. En el ámbito corporativo el inversionista mantiene su visión en los reportes corporativos”, indicaron analistas de Monex.

Este día no se esperan reportes en el transcurso de la jornada, por lo que el mercado accionario se centrará en la cotización del petróleo dada la cercanía de la reunión de los países productores de petróleo en Doha.