Bolsas en México y EU abren con ganancias

Los mercados en el mundo registran movimientos mixtos atentos a la situación de los bancos en Italia, así como a las pláticas de Grecia y sus acreedores.
Bolsa Mexicana de Valores.
Bolsa Mexicana de Valores. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) gana 100.20 puntos o 0.23 por ciento más respecto a su nivel previo, al colocar el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 44 mil 857.75 unidades.

El mercado local opera en línea con los indicadores bursátiles de Estados Unidos que registran ganancias generalizadas; así, el Dow Jones, el S&P 500 y el tecnológico Nasdaq avanzan 0.27, 0.21 y 0.02 por ciento, de manera respectiva.

Grupo financiero Monex explicó que los mercados en el mundo registran movimientos mixtos atentos a la situación de los bancos en Italia, así como a las pláticas de Grecia y sus acreedores.

A su vez, informa que en Estados Unidos se darán a conocer datos de precios a la importación mientras que en México los relacionados con el empleo.

En el mercado accionario mexicano se negocian 2.662 millones de títulos por un importe de 66.364 millones de pesos, con la participación de 70 emisoras, de las cuales 45 ganan, 18 pierden y siete se mantienen sin cambios. 

Las emisoras con mayores ganancias son GFAMSA con 2.27 por ciento y SARE serie B con 2.27 por ciento, en tanto que los descensos son para HILASAL serie A con 1.77 por ciento y ALSEA con 1.28 por ciento.