BMV opera con mínimo avance

Los mercados a nivel mundial registran movimientos mixtos a pesar de que la calificadora Moody's degradó a negativa la nota soberana de China por el endeudamiento y la fuga de capitales.
Bolsa Mexicana de Valores.
Bolsa Mexicana de Valores. (@BMVMercados)

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera esta mañana con un alza de 213.53 puntos o 0.49 por ciento respecto a su cierre previo, al colocar a su Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 44 mil 431.58 unidades.

Los indicadores bursátiles de Estados Unidos registran resultados negativos, de los cuales el Dow Jones, el S&P 500 0.13 y el tecnológico Nasdaq pierden 0.20, 0.13 y 0.05 por ciento, respectivamente.

Grupo Financiero Monex destaca que los mercados a nivel mundial registran movimientos mixtos a pesar de que la calificadora Moody's degradó a negativa la nota soberana de China por el endeudamiento y la fuga de capitales.

La institución prevé que en Estados unidos se den a conocer datos de empleo, mientras que en México no se espera información que afecte al mercado.

Hasta el momento, en la plaza bursátil mexicana opera con un volumen de 4.787 millones de títulos por un importe de 167.043 millones de pesos, con la participación de 82 emisoras, de las cuales 61 ganan, 15 registran bajas y seis permanecen sin cambio.

Las emisoras con mayores ganancias son SAN con 2.68 por ciento y SARE serie B con 2.65 por ciento, en tanto que los descensos son para PE&OLES con 2.64 por ciento y GCC con 2.25 por ciento.