BMV pierde presionada por acciones de Cemex y Televisa

En EU los mercados operan con resultados mixtos por el comportamiento de los precios del petróleo y tras conocerse una caída de las solicitudes semanales de ayuda por desempleo.
Bolsa Mexicana de Valores.
Bolsa Mexicana de Valores. (@BMVMercados)

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores pierde en sus primeras operaciones presionada por las acciones del grupo de medios Televisa y la cementera Cemex, en un mercado que se mantenía atento a los precios internacionales del petróleo.

A las 9:00 horas el Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las acciones más negociadas, perdía un 0.24 por ciento a 43 mil 478.80 puntos.

En Estados Unidos las acciones abrieron con alzas extendiendo las ganancias registradas en las tres últimas sesiones, por el continuo repunte de los precios del petróleo.

El promedio industrial Dow Jones subía 47.12 puntos, o un 0.29 por ciento, a 16 mil 500.95 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganaba 2.5 puntos, o un 0.13 por ciento, a mil 929.32 unidades. El Nasdaq, en tanto, avanzaba 12.39 puntos, o un 0.27 por ciento, a 4 mil 546.45 unidades. 

Mejora mercado laboral en EU

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó inesperadamente la semana pasada, lo que apunta a una fortaleza en el mercado laboral que podría mantener sobre la mesa nuevas alzas de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal este año.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo bajaron en 7 mil, a una cifra desestacionalizada de 262 mil, en la semana que terminó al 13 de febrero, la lectura más baja desde noviembre, dijo el jueves el Departamento del Trabajo.