BMV abre con avance de 0.13%

Los mercados a nivel internacional registran movimientos mixtos por la decisión del política monetaria del BCE y de los datos de desempleo y venta de casas existentes en EU.
La BMV.
Bolsa Mexicana de Valores. (Alejandro Guzmán)

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanza 62.19 puntos o 0.13 por ciento más respecto a su nivel previo, al colocarse el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, en 47 mil 565.98 unidades.

A su vez, los indicadores bursátiles de Estados Unidos registran resultados mixtos, de los cuáles el tecnológico Nasdaq avanza 0.10 por ciento, mientras que el Dow Jones y el S&P 500 descienden 0.16 y 0.08 por ciento respectivamente.

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel internacional registran movimientos mixtos a la espera de la decisión del política monetaria del Banco Central Europeo y de los datos de desempleo y venta de casas existentes en Estados Unidos.

Hasta el momento, en el mercado opera con un volumen aproximado de 2.858 millones de títulos por un importe aproximado de 73.958 millones de pesos, con la participación de 67 emisoras, de las cuales 41 de ellas ganan, 20 retroceden y seis se mantienen sin cambios.

Las emisoras con las mayores ganancias son VITRO serie A con 2.02 por ciento y SAN con 1.73 por ciento, en tanto, los descensos son para MAXCOM serie CPO con 2.86 por ciento y OHLMEX con 1.72 por ciento.

BCE deja sin cambios tasas de interés

El Banco Central Europeo mantuvo sin cambios sus tasas de interés, tal como estaba previsto, al dejar los costos de endeudamiento en mínimos históricos en su intento por estimular el crecimiento y la inflación de la zona euro.

Al final de su reunión del jueves, el BCE decidió mantener su tasa de depósitos bancarios, considerada en general como la principal herramienta de tipos de interés, en -0.40 por ciento.

La tasa referencial, que determina el costo del crédito en la economía, permaneció sin cambios en 0.00 por ciento, mientras que el tipo de interés para los préstamos de emergencia a bancos siguió en un 0.25 por ciento.

Pedidos de subsidios por desempleo en EU caen a mínimo en tres meses

El número de estadounidenses que solicitó el subsidio por desempleo cayó inesperadamente la semana pasada y alcanzó un mínimo en tres meses, mientras el mercado laboral continúa fortaleciéndose.

Los pedidos iniciales del beneficio estatal para desocupados cayeron en mil a una cifra desestacionalizada de 253 mil en la semana que terminó el 16 de julio, la menor lectura desde abril, informó el jueves el Departamento de Trabajo. Las solicitudes de la semana previa no fueron revisadas.