BMV abre con ganancia de 0.34%

El Índice de Precios y Cotizaciones se ubica en 45 mil 531.37 unidades, apoyado por el avance que presentan los títulos de América Móvil, Femsa y Grupo México.
BMV
Bolsa Mexicana de Valores (Especial )

Ciudad de México

Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una ganancia de 0.34 por ciento, tras las bajas de los últimos días y luego de que los acreedores de Grecia hicieran propuestas que darían un respiro a ese país, en espera de datos en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 45 mil 531.37 unidades, con un incremento de 154.25 respecto al cierre previo, apoyado por el avance que presenta América Móvil de 1.43 por ciento, FEMSA con 1.04 por ciento y Grupo México con 0.27 por ciento.

El mercado accionario mexicano opera en la misma dirección que el Dow Jones de Estados Unidos, que gana 0.24 por ciento, mientras que el Nasdaq y el Standard & Poor´s 500 se ubican en terreno negativo, con 0.12 y 0.07 por ciento, respectivamente.

Los inversionistas siguen atentos a la evolución de las negociaciones en Grecia, por un lado, así como a la revelación de datos económicos a nivel global, sobre todo de Estados Unidos, que podría influir en la decisión de política monetaria e iniciar el alza de las tasas de interés.

En Bruselas se celebró la asamblea número 11 del eurogrupo dedicada a la discusión de la deuda griega, donde presentó una nueva lista de reformas hacia el país helénico, refirieron analistas de Banco Ve por Más (VX+).

Además, los acreedores propusieron una extensión del programa por cinco meses y 15.5 mil millones de euros para financiar la situación del gobierno actual, a partir de noviembre.

En tanto, en Estados Unidos se dará a conocer la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de junio, la cual podría ubicarse en 94.6 puntos desde los 90.7 puntos de mayo, lo cual indicaría que el consumo en la economía mantiene un tono positivo.

Al inicio de la jornada, la BMV reporta un volumen de operación de 3.1 millones de títulos por un importe económico de 134.8 millones de pesos, de 38 emisoras que ganan, 21 que pierden y siete que se mantienen sin variación.

En el mercado cambiario, el peso observa una depreciación de 0.60 por ciento, al cotizarse en alrededor de 15.57 pesos por dólar, luego de que los inversionistas volvieran a concentrar su atención sobre la política monetaria de la Reserva Federal, tras los últimos datos que se publicaron en Estados Unidos, informa Banco Base.