BMV mantiene racha positiva; Wall Street pierde

Los mercados en el mundo presentan movimientos negativos, luego de que el fin de semana China estableciera su meta de crecimiento del PIB en un rango entre 6.5% y 7.0% para este año.
Bolsa Mexicana de Valores.
Bolsa Mexicana de Valores. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) continúa con una racha positiva al ganar 0.35 por ciento, contrario a la tendencia global de baja derivada por menores expectativas de crecimiento en China.

Tras siete jornadas consecutivas de alzas, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 45 mil 007.33 unidades, con 158.31 enteros más respecto a su nivel previo, apoyado por el avance en las acciones de Cemex de 3.13 por ciento, después de que anuncio un proceso de enmienda de un crédito.

Así, la BMV opera contraria a sus pares en Estados Unidos que observan descensos generalizados encabezados por el tecnológico Nasdaq que retrocede 0.37 por ciento, le sigue el Standard and Poor´s 500 con 0.34 y el Dow Jones que baja 0.17 por ciento.

La Bolsa Mexicana de Valores mantiene su tendencia ascendente de las últimas dos semanas, en un arranque de jornada donde la mayoría de las emisoras operan en terreno positivo.

Sin embargo, no se destacara un ajuste por toma de utilidades, así como un emparejamiento con sus similares internacionales.

Los mercados en el mundo presentan movimientos negativos, luego de que el fin de semana China estableciera su meta de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en un rango entre 6.5 y 7.0 por ciento para este año.

En Estados Unidos, ante la ausencia de los datos económicos, la atención se centrará en comentarios de miembros de la Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés) este lunes, en una sesión donde los precios del petróleo operan con incrementos.

El precio del petróleo tipo West Texas Intermediate (WTI) muestra una ganancia de 0.36 por ciento en la mañana, para cotizarse en 36.28 dólares por barril, mientras que el tipo Brent sube 0.43 por ciento a 39.25 dólares por barril.

Esta semana el tema de mayor relevancia será la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo este jueves.

En el mercado accionario mexicano se negocia un volumen de 5.9 millones de títulos, por un importe económico de 135.7 millones de pesos, con 35 emisoras que ganan, 20 que bajan y siete sin cambio.

En el mercado cambiario, el peso inicia la semana con una depreciación de 0.48 por ciento u 8.5 centavos, al cotizar en alrededor de 17.86 pesos por dólar con lo que pierde terreno a la par de la mayoría de las divisas frente al dólar, en una corrección a las ganancias observadas durante las primeras cuatro sesiones de marzo, de acuerdo con Banco Base.