Inicia con pérdida de 0.11% la BMV

En el ámbito internacional, este martes los mercados presentan movimientos mixtos luego de que las negociaciones entre la Unión Europea y Grecia fracasaron de nueva cuenta.
reporte de mercado
reporte de mercado (Milenio Digital )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con un descenso de 48.43 puntos, lo que representa 0.11 por ciento menos respecto a su nivel previo, al colocar a su Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 42 mil 911.29 unidades.

El mercado local opera en línea con los indicadores bursátiles de Estados Unidos, donde el Dow Jones pierde 0.35 por ciento, el Standard & Poor´s 500 cede 0.34 y el tecnológico Nasdaq baja 0.24 por ciento.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex los mercados en el ámbito internacional presentan movimientos mixtos luego de que las negociaciones entre la Unión Europea y Grecia fracasaran de nueva cuenta.

En el mercado accionario mexicano se negocia un volumen de 1.8 millones de títulos por un importe de 55.1 millones de pesos con la participación de 53 emisoras, de las cuales 32 ganan, 15 retroceden y seis se mantienen sin cambio.

Entre las emisoras con mayores ganancias están ARA con 1.88 por ciento e ICA con 0.12 por ciento, en tanto que los descensos son para VOLAR serie A con 2.47 por ciento y MAXCOM serie CPO con 1.55 por ciento.