Gana 0.57% la BMV en la apertura

Este jueves, el tipo de cambio se mantendrá en los niveles de 15 pesos por dólar, el mercado sigue atento a los acontecimientos económicos de la euro zona.  
reporte
reporte (Milenio digital )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra esta mañana una ganancia de 0.57 por ciento, es decir 237.89 puntos más que el cierre previo, con lo cual el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 42 mil 171.15 unidades.

En su apertura, se negocian 43.29 millones de títulos por un importe de 19 mil 891 millones de pesos. Participan 11 emisoras, de las cuales ocho ganan, dos pierden y una se mantiene sin cambio.

Las ganancias más representativas son de GRUMA serie B, ALFA serie A y GFINBUR serie O con 1.98, 1.83 y 1.76 por ciento cada una; en tanto pierden VOLAR serie A con 3.33 por ciento, MEGA CPO con 2.45 y AZTECA CPO con 1.01 por ciento en ese orden.

Banco Base señala que aunque es probable que la Reserva Federal continúe con su plan de iniciar un incremento de tasas este año, en los próximos días los mercados continuarán centrando su atención en las noticias provenientes de Europa.

Asimismo, destaca que en cuanto a las negociaciones entre los Ministros de Finanzas de la Eurozona, las pláticas de ayer terminaron sin ningún acuerdo con respecto a las condiciones para Grecia necesarias para recibir los tramos del rescate aún pendientes.

“Las negociaciones se extenderán hasta la semana entrante, al igual que la incertidumbre del mercado cambiario, lo cual mantendrá al tipo de cambio cerca del nivel de 15.00 pesos por dólar” menciona.