Destaca Economía apertura rápida de empresas

Los emprendedores no tendrán que pagar a un corredor público para el trámite.
Destaca Economía apertura rápida de empresas (Milenio Digital)

Guadalajara

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo hoy que en los próximos días se podrán abrir empresas en 24 horas desde una computadora.

Durante su discurso realizado en la inauguración de Antad 2016 en Expo Guadalajara, el funcionario destacó que la semana pasada el Presidente de la República, Erique Peña Nieto promulgo una ley trascendental que había  sido imposible promulgarla en la historia la Ley General de Sociedades Mercantiles

“Se podrá abrir en 24 horas empresas que tengan ingresos inferiores a los 5 millones de pesos anuales desde una computadora o un Ipad sin pagar honorarios a un corredor público “, dijo.

Asimismo dijo que el Sistema Público de Registro de Comercio era un sistema desorientado, anacrónico y no totalmente actualizado.

En la inauguración de Antad 2016 estuvo también el Secretario de Agricultura, José Calzada y el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, Vicente Yáñez.

Afirma Aristóteles Sandoval existe solidez económica

El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz afirmó durante la inauguración de Expo ANTAD y Alimentaria de México 2016 en Expo Guadalajara, que el incrementó del 9.6 por ciento en las ventas comparables con los afiliados de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), reflejan una economía sólida para el país, y el fortalecimiento del poder adquisitivo de las familias mexicanas.

Además reiteró que durante febrero de este año se generaron más de 13 mil 300 nuevos empleos, cifra histórica desde 1997.

“Estamos hablando entonces de que hay un desarrollo democrático más compartido, porque hoy en el campo estamos generando inclusive más empleo que en el área metropolitana de Guadalajara”, puntualizó el titular del Ejecutivo estatal.

Expo ANTAD y Alimentaria de México 2016 se realiza del 16 al 18 de marzo en un espacio de 55 mil metros cuadrados de exposición de nuevos productos y la oportunidad de hacer nuevos negocios.