BMV opera con mínimo avance

La bolsa mexicana sube por el comportamiento de títulos de Cemex y Femsa tras una temporada de resultados financieros que fue aceptable; en NY la bolsa tiene resultados mixtos.
BMV
Bolsa Mexicana de Valores (Especial )

Ciudad de México

El mercado accionario mexicano gana 0.38 por ciento respecto a su cierre previo, al colocar a su Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 45 mil 522.10 unidades.

En sus primeros minutos de actividad, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanza 169.84 puntos, luego que en Wall Street los indicadores bursátiles operan de manera mixta, donde el tecnológico de Nasdaq gana 0.12 por ciento, mientras que S&P 500 y el Dow Jones caen 0.05 y 0.04 por ciento, en cada caso.

El comportamiento mixto de la bolsa de Nueva York obedece a que un dato de empleo mostró que el sector privado estadunidense creó en octubre más puestos laborales de lo esperado.

En la BMV es negociado un volumen de 12.5 millones de títulos por un importe de 198.9 millones de pesos, con la participación de 71 emisoras, de las cuales 47 ganan, 20 descienden y cuatro permanecen sin variación.

Las emisoras con mayores avances son ICA con 5.10 por ciento y CEMEX con 2.95, en tanto que los descensos son para VOLAR serie A y ARA con 1.85 y 1.12 por ciento, respectivamente.