BMV y Wall Street inician con ligeras pérdidas

Los mercados iniciaron la sesión del jueves a la baja antes de la publicación de las minutas de la reunión de septiembre de la Reserva Federal.
Bolsa Mexicana de Valores.
Bolsa Mexicana de Valores. (Reuters)

Ciudad de México

Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la sesión con una pérdida de 0.32 ciento, en línea con los mercados bursátiles de Estados Unidos.

Así el principal indicador bursátil, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubica en 43 mil 690.08 unidades, lo que significa un retroceso de 133.73 enteros respecto al cierre previo.

La plaza bursátil local sigue la línea de Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones pierde 0.28 por ciento, el Nasdaq baja 0.57 ciento y el Standard & Poor´s 500 retrocede 0.37 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, en el mercado de dinero, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años muestra un retroceso de 1.7 puntos base, al colocarse en 2.05 por ciento. Se observa un menor apetito por riesgo en otros mercados financieros.

No obstante, no se percibe un mayor nerviosismo para los participantes del mercado cambiario y no se anticipa un fuerte incremento en la demanda por activos libres de riesgo.