BMV y Wall Street inician la semana con pérdidas

El mercado se encuentra con movimientos negativos generalizados, debido a la incertidumbre en el sector de minería y de automóviles.
BMV
Bolsa Mexicana de Valores (Especial )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió este lunes con una ligera baja de 0.23 por ciento, en línea con Wall Street, continuando con la tendencia de las sesiones previas, en una semana en la que se publicarán datos económicos relevantes en Estados Unidos.

Esta mañana, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubica en 42 mil 335.62 unidades, al perder 99.61 enteros respecto al nivel del viernes pasado, presionado por las bajas que presentan América Móvil, Cemex y Grupo México, de 1.33, 1.18 y 0.86 por ciento, de manera respectiva.

El IPC sigue el comportamiento de sus pares estadunidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones baja 0.68 por ciento, el Nasdaq desciende 0.53 por ciento y el Standard and Poor´s 500 pierde 0.70 por ciento.

El mercado se encuentra con movimientos negativos generalizados, debido a la incertidumbre en el sector de minería y de automóviles, en espera de la publicación de datos económicos de ingreso y gasto personal, venta de casas pendientes y del sector manufacturero.

Sin embargo, la atención de la semana se centrará en la publicación de datos de empleo, dada su importancia en la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

“En línea con lo anterior, esperamos que el IPC registre como soporte un nivel de 42 mil 150 puntos y como resistencia un nivel de 42 mil 600 puntos”, indicaron analistas de Banco Ve por Más (BX+).