Dos empresas abrirán en Gómez Palacio y Lerdo

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera anunció que el "Puerto Seco" es para impulsar los beneficios de la super carretera Durango-Mazatlán en la región.
Herrera Caldera espera que con el corredor comercial repunte la industria.
Herrera Caldera espera que con el corredor comercial repunte la industria. (Manuel Guadarrama)
El gobernador Jorge Herrera anunció que es una para Gómez y otra para Lerdo. (Milenio Radio Laguna)

Torreón, Coahuila

La apertura de un Puerto Seco en Gómez Palacio, fue como el gobernador de Durango visualiza la carretera de la autopista Durango-Mazatlán para la economía de la Comarca Lagunera.

Asimismo anunció la instalación de dos empresas industriales, una para Gómez Palacio y otra para Lerdo, que se concretarían el segundo semestre del año.

Herrera aseguró que la autopista de Durango Mazatlán ha detonado la conectividad y hace posible todo el corredor económico del norte del país como eje transversal.

Enfatizó que se montará otra aduana en la ciudad de Durango, por lo que se potenciaría la instalación de empresas tanto en la capital, como en los municipios que están dentro del corredor comercial.

El 60% de la carga de Asia-Pacífico pasarán a través de un Despacho Aduanero instalado en Gómez Palacio, que permitirá instalar empresas para manufacturar productos adicionales con partes mexicanas y así transportar productos terminados al mercado.