BMV inicia la semana con caída de 0.16%

En la semana se prevé mayor volatilidad dado que se conocerá una gran cantidad de información económica y se publicará datos de nóminas no agrícolas de noviembre en Estados Unidos.
La Bolsa Mexicana de Valores.
La Bolsa Mexicana de Valores. (Jorge González)

Ciudad de México

Al inicio de la semana la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra una pérdida de 65.84 puntos o 0.16 por ciento menos respecto a su nivel previo, al colocar al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 44 mil 176.30 unidades.

El mercado accionario mexicano opera de manera mixta de acuerdo con los indicadores bursátiles de Estados Unidos; así, el tecnológico Nasdaq avanza 0.14 por ciento, mientras que el Dow Jones y el S&P 500 caen 0.09 y 0.06 por ciento, de manera respectiva.

De acuerdo con Grupo Financiero Ve por Más, el mercado accionario estadunidense estará a la espera de datos del sector inmobiliario y de manufacturas en Dallas.

Por lo que, en la semana se prevé mayor volatilidad dado que se conocerá una gran cantidad de información económica y se publicará datos de nóminas no agrícolas de noviembre.

El mercado accionario mexicano opera con un volumen de seis mil 611 millones de títulos, por un importe de 131 mil 154 millones de pesos, con la participación de 69 emisoras, de las cuales 42 ganan, 21 retroceden y seis se mantienen sin cambios.

Las emisoras con mayores ganancias son HOMEX con 10.85 por ciento y VITRO serie A con 2.12 por ciento; en tanto que los descensos son para MFRISCO serie A1 con 1.72 por ciento y ASUR serie B con 1.36 por ciento.