Bolsas de México y EU inician jornada con resultados mixtos

Los índices accionarios podrían mantenerse en terreno negativo debido a la alta volatilidad; además, comentarios del presidente de la Reserva Federal de EU.
Operadores trabajando en la bolsa de Wall Street en Nueva York.
Operadores trabajando en la bolsa de Wall Street en Nueva York. (Reuters)

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) gana de 0.14 por ciento, luego de que el dato de empleo privado de Estados Unidos quedara en línea con lo esperado por el consenso.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 45 mil 623.39 unidades, con un avance de 66.05 enteros respecto a su nivel previo, apoyado por una ganancia de ICA con 4.5 por ciento y de NEMAK serie A con 1.41 por ciento.

El mercado local opera contrario a los indicadores bursátiles en Wall Street, donde Dow Jones cede 0.29 por ciento, el Standard & Poor's 500 lo hace en 0.25 por ciento y Nasdaq baja 0.20 por ciento.

En la BMV se negocian 1.994 millones de títulos, por un importe económico de 35.274 millones de pesos, con 26 emisoras que ganan, 29 que retroceden y cinco que se mantienen sin cambios.

Los índices accionarios podrían mantenerse en terreno negativo debido a la alta volatilidad; además, comentarios del presidente de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés), Robert Steven Kaplan, de Dallas y la expectativa generada por la cifra de empleo, añadirán tensión en torno al rumbo de la Fed, explicó Grupo Financiero Ve por Más (BX+).

Agregó que la publicación de los inventarios de petróleo en Estados Unidos, así como el comunicado de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) podría ejercer presión a la baja sobre los índices.