BMV abre con ligera ganancia de 0.18%

Los mercados se encuentran en la actualidad dando lectura a los reportes corporativos en Estados Unidos, indicaron analistas de Monex.
Bolsa Mexicana de Valores.
Bolsa Mexicana de Valores. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) observa una ligera ganancia de 0.18 por ciento, luego de datos económicos en Europa, reportes corporativos al tercer trimestre y un avance en los precios del petróleo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se coloca en 45 mil 638.72 unidades, con un incremento de 82.07 enteros respecto al nivel previo, apoyado por Cemex y América Móvil que suben 1.30 y 0.43 por ciento, en ese orden.

En Wall Street, los índices accionarios abrieron de forma mixta; así, el promedio industrial Dow Jones gana 0.23 por ciento y el Standard and Poor's 500 avanza 0.04 por ciento, por el contrario, el Nasdaq desciende 0.58 por ciento.

La directriz del mercado estará centrada en la incertidumbre sobre las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal de la próxima semana, indicaron analistas de Banco Ve por Más (BX+).

A su vez, destacaron que los resultados favorables de General Electric, McDonald’s y American Airlines apoyan el avance de los índices esta mañana.

Además, el comportamiento, marginalmente al alza, en el precio del crudo coadyuva a una apertura favorable; el precio del West Texas Intermediate (WTI) sube 1.67 por ciento a 43.90 dólares por barril y el tipo Brent gana 1.55 por ciento a 45.22 dólares por barril.

“Los mercados se encuentran en la actualidad dando lectura a los reportes corporativos en Estados Unidos. Hacia el cierre de la semana se podría esperar un escenario lateral en los mercados, ante la ausencia de catalizadores”, indicaron analistas de Monex.

En la BMV se opera un volumen 4.0 de millones de títulos, por un importe económico de 188 millones de pesos, con 48 emisoras que ganan, 26 pierden y dos se mantienen sin cambio.