Baja 0.38% la BMV al inicio de operaciones

Este martes, en el mercado de divisas, el dólar cotiza en 15.04 pesos con una variación de 0.2 por ciento en comparación con el cierre previo, de acuerdo con Grupo Financiero Ve por Más (BX+).
reporte de mercado
reporte de mercado (Milenio Digital )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra una baja de 0.38 por ciento, a la espera de comentarios de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 43 mil 711.11 unidades, con 184.08 puntos menos respecto a su nivel previo, al reflejar la baja de América Móvil, Grupo México, Cemex y Walmart con 0.94, 0.50, 0.46 y 0.33 por ciento, de manera respectiva.

El mercado accionario opera en línea con los indicadores bursátiles de Estados Unidos, con bajas generalizadas encabezadas por el Dow Jones que desciende 0.31 por ciento, el Standard and Poor's 500 que pierde 0.38 y el Nasdaq que cede 0.43 por ciento.

Este martes el mercado estará atento a la conferencia de la Presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, a las 19:15 frente a la Regulación de Bancos en Nueva York; además, se dará a conocer la cifra de ventas de vehículos automotores de febrero en Estados Unidos.

En tanto, en Alemania se emitieron datos respecto de las ventas minoristas de enero, las cuales marcaron un avance de 5.3 por ciento frente al mismo periodo del 2014, resultado que estuvo por encima de 3.0 por ciento que esperaba el consenso.

En la Eurozona se dieron a conocer los indicadores de precios al productor de enero, los cuales presentaron una caída de 3.4 por ciento, mayor al 3.9 por ciento estimado por el mercado.

En la BMV se opera un volumen de 5.4 millones de títulos por un importe de 167.5 millones de pesos, con 20 emisoras que ganan, 40 que pierden y dos se mantienen sin cambio.

En el mercado de divisas, el peso cotiza en 15.04 pesos por dólar con una variación de 0.2 por ciento en comparación con el cierre previo, de acuerdo con Grupo Financiero Ve por Más (BX+).