Pierde 0.09% la BMV al iniciar operaciones

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados en el mundo presentan movimientos positivos, luego de algunas sesiones de bajas.
reporte de mercado
reporte de mercado (Milenio Digital )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera este miércoles con una baja de 0.09 por ciento, en una jornada donde no se espera información económica relevante en Estados Unidos y en México.

En sus primeros minutos de operación, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 42 mil 937.91 unidades, lo que representa un descenso de 38.21 puntos respecto a su cierre previo.

Por el momento es negociado un volumen de 3.5 millones de títulos por un importe de 162.3 millones de pesos, donde 34 emisoras ganan, 29 bajan y una se mantiene sin cambio.

Los indicadores bursátiles de Estados Unidos operan con números positivos, donde el Dow Jones sube 0.25 por ciento, el Standard & Poor's 500 gana 0.18 por ciento y el Nasdaq avanza 0.11 por ciento.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados en el mundo presentan movimientos positivos, luego de algunas sesiones de bajas.

“La fortaleza del dólar index se mantiene como el centro de atención, luego de que la depreciación del euro continuará, derivado del inicio de las compras de Bonos por parte del Banco Central Europeo”, expone.

La institución agrega que en Estados Unidos y en México no se tienen programados datos económicos relevantes durante la jornada de este miércoles.