El IPC gana 0.27% al inicio de operaciones

Este miércoles, el mercado de valores en México opera en línea con los indicadores bursátiles de Estados Unidos.
reporte
reporte (Milenio digital )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una ganancia de 120.73 puntos, lo que representa 0.27 por ciento más respecto al cierre previo, al colocar a su Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 45 mil 125.25 unidades.

En línea con la plaza bursátil mexicana, los indicadores bursátiles de Estados Unidos operan con resultados positivos, donde el Dow Jones gana de 0.40 por ciento, el Standard & Poor´s 500 avanza 0.37 por ciento y el tecnológico Nasdaq mantiene un alza de 0.28 por ciento,

De acuerdo con Banco Base, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años muestra un retroceso de un punto base, luego de que China observó su menor tasa de crecimiento anual desde 2009, elevando la demanda por activos libres de riesgo.

Asimismo, añade, la demanda por activos del Tesoro se ha visto beneficiada por la falta de indicadores económicos que estén alineados a una normalización de tasas por parte de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos.

En la BMV es operado un volumen de 1.2 millones de títulos por un importe de 13.7 millones de pesos, con la participación de 55 emisoras, de las cuales 30 ganan, 19 retroceden y seis se mantienen sin cambio.

Entre las emisoras con mayores ganancias están BBVA con 0.69 por ciento y TLEVISA serie CPO con 0.65 por ciento, en tanto las bajas más importantes son TMM serie A con 3.23 por ciento y LALA serie B con 1.60 por ciento.