Avanza 0.01% el IPC al inicio de operaciones

Este jueves, Grupo Financiero Monex informó que los mercados esperan el reporte de inflación en Estados Unidos.
Reporte del mercado bursàtil
Reporte del mercado bursàtil (Milenio Digital )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la jornada de este jueves con ligera alza de 0.01 por ciento, luego de que se dieran a conocer datos económicos positivos en Europa.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 43 mil 803.94 unidades, lo que representa un avance de 2.3 puntos más respecto al nivel previo.

Mientras que los mercados accionarios operan con números mixtos, de los cuales el Dow Jones baja 0.13 por ciento, el Standard and Poor's 500 pierde 0.15 y el Nasdaq avanza 0.02 por ciento.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, en la unión americana los mercados estarán centrados en datos económicos, entre los que destaca la inflación, el cual es una de las métricas a observar por parte de la FED y que podría definir el ánimo en la sesión.

Asimismo, indicó que en la Eurozona se dio a conocer el dato final de la Confianza del Consumidor del mes de febrero, la cual permaneció en -6.7, en línea con lo estimado por los analistas.

“Este es uno de los niveles más elevados para la Confianza desde finales de 2007, lo cual contrasta con los datos de crecimiento económico, así como con la situación geopolítica de la región”, afirmó.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 5.4 millones de títulos por un importe de 183.1 millones de pesos, de 38 emisoras que ganan, 24 pierden y seis se mantienen sin cambio.