Esta mañana avanza 0.20% la BMV

El mercado local opera en línea con los indicadores bursátiles de Estados Unidos, que registran ganancias generalizadas, encabezadas por el tecnológico Nasdaq.
reporte de mercado
reporte de mercado (Milenio Digital )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera esta mañana con un avance de 81.64 puntos o 0.20 por ciento más respecto a su cierre previo, al colocar a su Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 42 mil 706.57 unidades.

El mercado local opera en línea con los indicadores bursátiles de Estados Unidos, que registran ganancias generalizadas, encabezadas por el tecnológico Nasdaq que aumenta 0.90 por ciento, seguido del S&P 500 que gana 0.44 por ciento y del Dow Jones, que mantiene tendencia al alza con 0.23 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, en el corto plazo el aplanamiento de la curva de rendimientos de activos del Tesoro aún muestra la misma tendencia del último año, una caída en las expectativas de inflación sumada a la cautela por la normalización de la política monetaria de Estados Unidos.

Las emisoras con mayores ganancias son HOGAR serie B con 4.70 por ciento y SANMEX serie B con 2.69 por ciento, en tanto que los descensos son para TMM serie A con 2.95 por ciento y SAN con 2.37 por ciento.

Hasta el momento, en la plaza bursátil mexicana es operado un volumen de 3.3 millones de títulos por un importe de 114.8 millones de pesos, con la participación de 57 emisoras, de las cuales 35 ganan, 18 bajan y cuatro permanecen sin cambio.