BMV gana 0.88% en inicio de operaciones

La Bolsa Mexicana de Valores se recupera tras las caídas de los últimos días y en línea con el comportamiento de los indicadores bursátiles de Estados Unidos.
BMV
Bolsa Mexicana de Valores. (Especial )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) gana 0.88 por ciento, en línea con Wall Street, debido a un repunte tras las caídas que presentó en los últimos días y luego de la publicación de datos económicos globales.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 44 mil 898.52 unidades, con un 391.86 enteros más respecto a su nivel previo.

El principal indicador accionario sigue el comportamiento de los indicadores bursátiles de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones sube 1.26 por ciento, el Nasdaq lo hace en 1.25 y el Standard and Poor´s 500 gana 1.22 por ciento.

Los mercados reportan incrementos debido a un rebote luego de las pérdidas de la víspera, al incorporar la información de las minutas de la Reserva Federal y datos económicos globales, en espera de noticias de Grecia.

A inicio de la sesión, en la BMV se opera un volumen de 11.1 millones de títulos, por un importe económico de 327.6 millones de pesos, con 53 emisoras que ganan, 10 pierde y tres se mantienen sin cambio.

Las emisoras de mayor ponderación operan con incrementos, de las cuales Cemex y Grupo México avanzan 1.73 y 1.07 por ciento, de manera respectiva, en tanto que América Móvil sube 0.55 por ciento tras la caída que mostró la víspera y Walmart gana 0.45 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso inicia la sesión con una apreciación de 0.66 por ciento, al cotizar en alrededor de 15.75 pesos por dólar, con ganancias, al igual que la mayoría de las divisas emergentes luego de que los datos de Estados Unidos revelaran el dato de empleo, indicó Banco Base.