Avanza 0.04% la BMV por la mañana

Esta manañan, la atención de los mercados se mantiene en Grecia al pedir una extensión del programa de crédito por un semestre.
reporte
reporte (Milenio digital )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con un aumento de 0.04 por ciento, luego de que Grecia solicitara una ampliación de seis meses de su acuerdo de préstamo con la eurozona y de las minutas de la Reserva Federal (FED) en Estados Unidos.

En sus primeros minutos de operación, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 43 mil 073.04 unidades, con un avance de 19.39 enteros respecto al nivel previo, apoyado por emisoras como Grupo Financiero Banorte, Femsa y Walmart que suben 1.30, 0.48 y 0.31 por ciento, respectivamente.

En Wall Street, los índices accionarios tuvieron un arranque en terreno negativo, donde el Dow Jones baja 0.47 por ciento, el Standard & Poor´s 500 pierde 0.36 por ciento y el índice tecnológico Nasdaq lo hace en 0.02 por ciento.

La atención de los mercados se mantiene en Grecia, que pidió de manera formal una extensión del programa de crédito por un semestre, sin embargo, aunque Alemania rechazó la iniciativa dijo que es un paso positivo para las negociaciones.

En Estados Unidos, se publicaron las solicitudes de seguro de desempleo de la semana del 14 de febrero, en la que se recibieron 283 mil solicitudes, cifra menor a las 304 mil del periodo anterior; se espera el indicador líder de enero el cual podría crecer 0.3 por ciento en diciembre.

Esta mañana, el tipo de cambio se ubica en 14.96 pesos por dólar, con una variación de 0.6 por ciento con respecto al cierre, indicó Banco Ve por Más (BX+).