• Regístrate
Estás leyendo: Aparece Puebla en primer lugar en transparencia
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 06:23 Hoy

Aparece Puebla en primer lugar en transparencia

Estado de México y Puebla, comparten la primera posición como entidades con la mayor transparencia fiscal con 97.56 puntos.
Publicidad
Publicidad

El Estado de México junto con Puebla lideran el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas (ITDIF) 2018, elaborado por la consultora Aregional.

En la medición, las entidades evaluadas alcanzaron un ITDIF de 77.49 puntos de cien posibles, un retroceso con relación a los 77.81 puntos registrados el año pasado.


El ITDIF refleja los esfuerzos de los estados en cuanto a la disponibilidad, calidad de información fiscal, mejores prácticas de rendición de cuentas y acceso a la información a través de sus portales electrónicos.

“Dicha información sirve como insumo para evaluar la administración estatal en su desempeño, manejo y ejecución de los recursos públicos”.

En el caso de Puebla, la entidad mostró mejoras en los mecanismos para la publicación de licitaciones y presentación de estadísticas fiscales.

En la medición, las entidades que resultaron con la evaluación más baja fueron: Tabasco con 61.25 puntos, ciudad de México con 59.89 puntos, Chiapas y Guerrero con 58.48 y 49.61 respectivamente, Durango con 46.55 puntos.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.