Por apagón, 645 mil hogares sin ‘tele’ en Monterrey

De acuerdo con las cifras Nielsen-Ibope, el 58% de los hogares de Monterrey está completamente preparados para el apagón, 26% está preparados parcialmente y 16% no tiene ningún televisor preparado.
Los procedimientos no son tan caseros, ya que se requiere conocimiento en electrónica.
58% de los hogares de Monterrey está completamente preparado para el apagón. (Especial )

Ciudad de México

Nielsen-Ibope empresa encargada de medición de audiencias hizo una actualización de las cifras de personas que se quedaron sin señal de televisión digital en Monterrey, asegurando que al 14 de octubre eran 645 mil 441 personas y no las 900 mil que habían informado  previo a la transición del pasado 24 de septiembre en dicha ciudad.

La empresa encuestadora aseguró que las cifras se modifican debido a que mucha de la población adquiere en las semanas posteriores al apagón un aparato receptor o un decodificador e incluso se suscriben a la televisión de paga.

De acuerdo con las cifras presentadas 58 por ciento de los hogares de Monterrey están completamente preparados, 26 por ciento tienen sólo parte de sus televisores preparados, y 16 por ciento no tienen ningún televisor preparado.

Destacaron que en el supuesto de que se hubiera apagado ese 24 de septiembre también Guadalajara, la Ciudad de México y otras 22 comunidades que forman parte de las mediciones hubieran sido 7.5 millones de personas las que se hubieran quedado sin señal de televisión.

Sin embargo destacaron que en su carácter de empresa encuestadora no pueden decir u opinar respecto a si estas cifras podrían o no influir sobre las fechas del apagón analógico.